Cobertura Qatar 2022

Sindicato petrolero exige renovación en beneficio de la clase obrera

Sindicato petrolero exige renovación en beneficio de la clase obrera

Ante la crisis del sindicato petrolero, es necesario reforzar la unidad al interior e impulsar mejoras sustanciales que permitan a todos los trabajadores alcanzar una verdadera calidad de vida, señaló Arturo Reyes Jiménez, candidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 9.

Consideró que es momento de dejar de lado posturas partidistas y los temas de abusos que durante años persistieron en la organización sindical.

“Es tiempo de un verdadero cambio, de un nuevo sindicalismo de responder a las necesidades de los compañeros, de impulsar cambios que realmente los beneficien y no que sólo sirvan para enriquecer a la cúpula sindical cómo había venido sucediendo".

Dijo que es momento de impulsar un verdadero cambio a favor de los trabajadores, quiénes han brindado su esfuerzo y trabajo durante muchos años con una equidad de género.

“Una transformación real y sobre todo una limpia profunda al interior del sindicato, en dónde hombres y mujeres representarán las principales carteras del sindicato para consolidar una verdadera renovación en beneficio de la clase obrera, no hay intereses políticos, no hay colores, solo el interés de beneficiar a los trabajadores". 

Llamó a los candidatos de las otras planillas a consolidar la unidad interna de los petroleros, sumándose a la planilla Dorada, la planilla de la unidad.

“Es tiempo de dejar de lado cualquier diferencia sumarnos y trabajar unidos para lograr la fortaleza y sobre todo el crecimiento de nuestros amigos y compañeros".