Autoridades del gobierno de Veracruz indicaron que para este 2023 las tarifas al transporte público en Veracruz no tendrán aumento alguno, esto tras la petición que les realizaron diversos empresarios solicitando que estas sean actualizadas.
Aseguraron que no se cuentan con argumentos para poder incentivar un incremento en las tarifas del transporte urbano en Veracruz, debido a que la gasolina y el diésel no han representado un aumento durante el gobierno federal actual.
Esto se dijo después que representantes del gremio solicitarán al gobierno de Veracruz que realizaran un ajuste a las tarifas, señalando que desde hace varios años no se tiene un incremento y que existe el mismo precio de 9 pesos para adultos y 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.
Aunque mencionaron que para algunos de los transportistas puede resultar difícil que se tengan que invertir en refacciones para camiones urbanos o en su defecto para vehículos en la modalidad de taxi, ninguno de los dos representaría un argumento para poder incrementar las tarifas en todo el estado de Veracruz.
Aseguraron que se encuentran siendo solidarios con la economía de los veracruzanos, al señalar que la inflación ha sido un problema generalizado y que eso no ocasiona que se deba tener mayores incrementos que puedan afectar a diversos sectores.
Sin embargo, autoridades gubernamentales solicitaron a los líderes transportistas que realicen la revista vehicular para que se cuente con un mejor registro de las unidades que prestan este servicio, evitando que haya afectaciones en todas las modalidades, sobre todo en el transporte público.
Cabe mencionar que estas peticiones fueron solicitadas a finales de diciembre de 2022 por el gremio de transportistas quienes pidieron un ajuste a las tarifas, lo que ocasionaría que se incremente el pasaje hasta en más de 2 pesos.
/lmr