×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Serán sancionados aquellos que poden en exceso los árboles: Ecología

Serán sancionados aquellos que poden en exceso los árboles: Ecología

Serán sancionados aquellos que poden en exceso los árboles: Ecología
IMAGEN ILUSTRATIVA

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Veracruz advirtió que sancionarán a quienes poden en exceso los árboles.


José Ángel Capetillo, titular del área, puntualizó que amonestarán a quienes dejan prácticamente el tronco y pongan en riesgo la salud de árbol.


Reconoció que los ciudadanos apoyan al municipio podando los ejemplares que se encuentran afuera de su casa pero hay un límite.


“Las sanciones varían, puede ser de dos UMAS hasta 50 o 100 en caso de reincidencia. Es bueno que las personas den el servicio porque quitan carga de trabajo a áreas y jardines pero no pueden excederse”.
Por otro lado rechazó que se estén muriendo los animales del zoológico Miguel Ángel de Quevedo por falta de mantenimiento al lugar, condiciones de hacinamiento, falta de cuidado, entre otros factores.


Admitió que en tres meses se reportó la muerte de tres aves, sin embargo, fue por condiciones de salud ajenas a la operatividad.


“No tenemos conocimiento de bajas en el zoológico, en algunas otras semanas o casos ha podido haber por enfermedad o casos específicos pero se documentan con el examen médico. Y si es propiedad de la Profepa o está en resguardo se hace un acta circunstanciada”.


Afirmó que los animales están en condiciones adecuadas incluso llevan una buena dieta y no les falta medicamento.


También confirmó que siguen las investigaciones por el robo de una guacamaya pero no quiso señalar si los responsables fueron trabajadores de lugar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail