La Semana Santa no ha sido favorable para el trabajador del mar en Veracruz pues no hubo buena captura de especies, buena derrama económica ni ingreso para sus familias, lamentó Joaquín Sosa Herrera, presidente de la Cooperativa Triunfo Unido.
Aclaró que sí hubo especies en las pescaderías, pero eso no significó ingresos económicos para ellos porque las capturaron otras personas.
"Esta Semana Santa fue mal para el pescador porque a pesar de que los precios se incrementan entre 40 y 50 por ciento, hubo mucha escasez de producción, ya no hubo las corridas que esperábamos para esta Semana Santa, de sierra, jurel, robalo, y el Mercado de Pescadería del puerto de Veracruz se tuvo que abastecer de mercados del Pacifico, de Campeche y de otras partes", explicó Sosa Herrera.
Se tuvo que traer especies como el camarón, robalo y sierra porque aquí se incrementó su precio a 120 y 130 pesos el kilogramo.de sierra al pescador, pero no hubo captura, dijo el presidente de la Cooperativa.
En el caso del jurel, su captura que tan pequeña, que su precio no pasó de 50 a 55 pesos.
Remarcó que esa escasez se debió a quedar las corridas fueron muy escasas y no pudieron abastecer al mercado.
En consecuencia, aunque el consumo de pescados y mariscos se incrementó, no hubo una buena corrida de especies y por ello se dio la importación desde el Pacifico y portes del Golfo de México, remarcó Sosa Herrera.
/ct