×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Según reporte federal el sexto lugar lo ocupa Veracruz

Según reporte federal el sexto lugar lo ocupa Veracruz
Fue en el mes de marzo cuando más denuncias por lesiones se presentaron.

El estado de Veracruz se ubica en el sexto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor incidencia delictiva, después del Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California.

En el primer semestre del año, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad acumuló 38 mil 181 delitos; colocándose bajo el Estado de México (162 mil 985), la Ciudad de México (95 mil 220), Jalisco (62 mil 856), Guanajuato (60 mil 882) y Baja California (44 mil 323).

Del total, cinco mil 248 delitos están relacionados contra la integridad corporal y la vida.

Las estadísticas demuestran que durante el mes de junio (el más reciente que refleja la plataforma nacional) delitos como homicidio, lesiones y feminicidio reflejaron un crecimiento en comparación con el mes de mayo.

En el delito de homicidio, se registran 206 denuncias en el mes de junio, consolidándose como el periodo con el mayor número de este tipo de agresión contra la vida en 2020. En enero se denunciaron 170 casos de homicidio, 160 en febrero, 204 en marzo, 183 en abril y 146 en mayo.

Respecto a las lesiones, junio (666 denuncias) no fue el mes con mayores denuncias, pues en marzo se visualiza el pico más elevado del semestre con 796 casos. En enero se registraron 697 denuncias por este delito, 749 en febrero, 607 en abril y 519 en mayo.

De mayo a junio se observa un crecimiento en el delito de feminicidio, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con seis casos en mayo y 10 en junio.

Por este delito se presentaron cuatro denuncias en enero, 12 en febrero, nueve en marzo y cuatro en abril.

En el primer semestre del 2020 se registraron 18 mil 148 delitos contra el patrimonio, en los que se refleja un crecimiento en robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a transeúnte en vía pública y robo a transeúnte en espacio abierto al público y robos a negocio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail