×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sedena incinera casi 2 toneladas de narcóticos en Veracruz

En el 2022 se han hecho dos ceremonias de incineración de narcóticos en Veracruz

Sedena incinera casi 2 toneladas de narcóticos en Veracruz

Las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería de La Boticaria de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron sede para la segunda ceremonia de incineración - destrucción de narcóticos, objetos de delito y material apócrifo.

Fueron 1,896 kilos de sustancias como marihuana, cocaína y metanfetaminas las que fueron incineradas, detalló Gonzalo Medina Palacios, delegado de la Fiscalía General de la República.

"Como parte de la política y la Fiscalía General de la República y derivado a las acciones se han hecho aseguramientos importantes.

"En este año hemos tenido dos ceremonias de incineración. La vez pasada fue cocaína y en esta ocasión es cocaína, marihuana y metanfetamina. Es parte del protocolo que hay que cumplir", aseguró.

Sedena incinera casi 2 toneladas de narcóticos en Veracruz

Medina Palacios informó que no hay alguna zona específica de recuperación, pues subrayó que en todo el estado se llevan acciones por ello aseguramientos varían sin embargo comentó que regularmente se dan donde hay más concentración de población.

También explicó que las dos ceremonias que se han hecho en el año no significa que se tenga un nivel elevado, pues dijo, todos los años se realizan aseguramientos los cuales son descubiertos con diversas acciones.

Incluso señaló que este año no se ha tenido conocimiento de transporte de sustancias nocivas para la salud en barco, a diferencia del año pasado en el que les fue reportado un contenedor abandonado.

Finalmente el delegado de la Fiscalía General de la República expresó que estás acciones son gracias a la lucha coordinada entre los tres niveles de gobiernos y las fuerzas.

En la ceremonia de incineración estuvieron presentes Gonzalo Medina Palacios, delegado de la Fiscalía General de la República; Brayan Enrique Jiménez Isla, Representante del Org. Int. De la Fiscalía Gral. De la Rep.; Samuel González Aguilar, Coordinador Operativo de la Policía Federal Ministerial; Sixto Carlos Herrera Jiménez, subdelegado de la Proced. Pen. Zona "B" Zona Centro, por mencionar algunos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail