Secretaría de Marina - Armada de México realiza ceremonia de graduación

Fueron 54 los elementos que concluyeron sus carreras en las escuelas de formación.

La Secretaría de Marina–Armada de México realizó una Ceremonia en la que 54 alumnos se graduaron, concluyendo las carreras de Intendencia Naval y Electrónica Naval, entre ellos 22 mujeres, en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM), ubicado en Antón Lizardo, Veracruz.

La Ceremonia fue encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, acompañado por distinguidas autoridades navales, militares y civiles.

Secretaría de Marina - Armada de México realiza ceremonia de graduación

"Su constancia, entrega, disciplina y sobre todo su enorme vocación de servicio, han sido, sin duda, los factores determinantes que les han permitido culminar hoy con éxito su formación como técnicos profesionales en Intendencia, Electrónica e Informática Naval", reconoció Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

En representación de su generación, la Segundo Maestre de Intendencia Naval Quetzal Alejandra Hurtado Aguilar dijo:

"Esta generación de marinos navales se enorgullece de formar parte de la Secretaría de Marina-Armada de México, especialmente en este tiempo de cambios y mejoras, conscientes de que siempre habrá mucho que aportar, renovar y transformar, y que para ello esta Institución cuenta con todos nosotros; por ello, nos motiva saber que estamos a punto de ¡servir a la Patria!, a través del servicio que hemos escogido como vocación".

Durante la ceremonia realizaron la entrega de premios a los primeros, segundos y terceros lugares en aprovechamiento de cada plantel.

También se distinguió con la medalla de Perú al Segundo Maestre de Informática Naval, Jorge Humberto Ruiz Hernández, para posteriormente efectuar el toque tres de Diana, además del exhorto a cargo del Comandante del Cuerpo de Cadetes del CEFCAM.