×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se voltea lancha con 20 bañistas en Antón Lizardo, Alvarado

La imprudencia del operador provocó que la lancha se volteara en aguas del Golfo de México.

Se voltea lancha con 20 bañistas en Antón Lizardo, Alvarado
Foto: Sergio Aldazaba.

Socorristas situados sobre la localidad de Antón Lizardo le brindaron los primeros auxilios a 20 bañistas que durante algunos momentos quedaron a la deriva en aguas del Golfo de México luego de que la lancha en la que paseaban se volteó.

Guardavidas y paramédicos pertenecientes a grupo BOMPAR y Protección Civil Municipal de Alvarado, se trasladaron hasta la denominada Playa Caracol luego de recibir el auxilio por parte de testigos en el lugar.

La imprudencia del operador de la embarcación habría sido lo que ocasionó este accidente cuando un grupo de personas rentaron sus servicios para ir a navegar y nadar en la denominada Isla de en medio.

Se voltea lancha con 20 bañistas en Antón Lizardo, Alvarado

Debido al exceso de velocidad en la que se comenzó a desplazar la lancha por parte del conductor de la misma, esta impactó una ola y esto hizo que la misma se levantara al punto en que finalmente se volteó.

Las personas cayeron al agua y el pánico comenzó a reinar entre las víctimas aunque por fortuna pudieron ser rescatadas y posteriormente trasladadas de regreso hasta tierra firme en Antón Lizardo.

Ahí ya eran esperados por guardavidas y paramédicos de BOMPAR y Protección Civil, quienes les brindaron los primeros auxilios ya que presentaban algunos golpes y otros más tragaron algo de agua, pero por fortuna ninguno salió herido de gravedad.

Cabe señalar que Capitanía del Puerto ya había advertido que la navegación a embarcaciones menores quedaría cerrada a partir de las 4:00 de la tarde, por lo que los prestadores de este servicio desacataron dicha orden y podrían hacerse acreedores a una multa.

Foto: Sergio Aldazaba. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail