El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó minutos después de las 2 de la tarde al World Trade Center (WTC) en Boca del Río, para sostener una reunión privada con Servidores de la Nación del estado de Veracruz.
Alrededor de las 02:08 de la tarde el convoy en el viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al WTC en Boca del Río, encabezaba el convoy una camioneta negra tipo Suburban, sin embargo, el mandatario federal viajaba en el segundo vehículo, una Van color blanca como copiloto. Atrás vehículos del Ejército Mexicano resguardaban en convoy.
Al interior lo esperaban en los salones Tajín, lleno de Servidores de la Nación de todo el estado de Veracruz.
Se sabe que en el WTC habilitaron los comedores de empleados para el presidente Andrés Manuel López Obrador y que comió alimentos y café de La Parroquia.
Cabe señalar que la agenda del presidente de la República marcaba para este domingo actividades privadas y no se convocó a medios de comunicación.
Desde temprano se registró el arribo de autobuses con Servidores de la Nación al WTC, alrededor del cual también se registró un discreto operativo de seguridad.
Personal de Tránsito Estatal coordinaron la circulación de lado del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del lado de Ejército Mexicano debido a los autobuses que salieron por una calle aledaña ya que el terreno usado como estacionamiento improvisado se encontraba lleno.
En el lugar también hay elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Naval, Policía Estatal y Fuerza Civil.
Del lado del estacionamiento por donde se ingresa a la parte trasera de salones del WTC los accesos fueron cerrados con vallas y no se permite la entrada a gente externa.
Debido a que a la par se realizó en la mañana de este domingo un evento privado de una tienda departamental y el hermetismo con que se manejó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Boca del Río, los Servidores de la Nación ingresaron por un costado del inmueble directo a los salones Tajín.
Fotos: Myriam Serrano.
/ct