×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se prepara PC Veracruz para norte violento de este martes

Se prepara PC Veracruz para norte violento de este martes

Ante el inminente de un frente frío para este martes por el Golfo de México, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona informó que ya están preparadas las áreas del ayuntamiento para prevenir accidentes, y recomendó a la ciudadanía evitar riesgos a su integridad.

La inminente llegada del que sería el frente frío número 4 destaca la fuerza que traerán los vientos, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, lo que hace esperar un norte violento que podría causar daños y por ello se ha emitido una alerta gris.

El funcionario informó que el área a su cargo coordina acciones con la Unidad Municipal de Protección Civil, que incluye a Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Parques y Jardines, así como guardavidas en las playas, y también los bomberos.

Destacó que esas áreas ya tomaron prevenciones, situación que incluye a las empresas de anuncios espectaculares, que ya saben que ante cada pronóstico de nortes enrollan sus lonas con oportunidad para que no les gane el viento.

No obstante, resaltó que la ciudadanía debe ser corresponsable y eliminar objetos que puedan volverse en su contra ante la fuerza de los vientos.

“Lo importante es que la ciudadanía ahorita esté tomando acciones preventivas, sujetando todo aquello que pueda salir proyectado y que tengamos en las azoteas de casas, que tengamos algún techo de lámina mal sujeto, ahí es momento de ajustarlo bien para evitar que salga proyectado, ya que sería mucho muy difícil hacerlo en el momento en que tengamos las rachas fuertes, y muy peligroso tanto para el personal de auxilio como para las personas que pudieran estar pasando por ahí.

“En ocasiones no es recomendable quitar objetos que pudieran salir proyectados con las rachas, hay que esperar a que solos se desprendan y caigan, por todo el riesgo que esto puede conllevar; no se puede levantar escaleras también con esas rachas de norte”, explicó García Cardona.

Recomendó a la ciudadanía mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y no acudir a las playas porque no habrá condiciones para introducirse en el mar, y los guardavidas les harán las indicaciones de retirarse a quienes pudieran acudir durante el evento de norte.

“Que estén muy al pendiente de los pronósticos; son los primeros nortes de la temporada y hay que estar pendientes; darle mantenimiento a los árboles, a nuestros techos de lámina y lo que tengamos en azoteas, para evitar que salgan proyectados o que caigan”, recalcó el director de Protección Civil en el municipio de Veracruz.

ALERTA GRIS

Recomendaciones:

-Podar ramas y árboles dañados, que puedan caer.

-Destapar y limpiar desagües, para evitar inundaciones.

-Revisar y arreglar desperfectos de la vivienda.

-Descacharrizar y mantener limpia la zona.

-Asegurar objetos que el viento pueda lanzar.

-Tener a la mano una linterna, radio y baterías ante posibles cortes de suministro eléctrico.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail