Cobertura Qatar 2022

¿Se modificará el formato de misas por nueva cepa de COVID-19?

Hasta el momento no se ha determinado si se cerraría iglesias y se transmitiría las misas por internet ante la eventual llegada de la cepa sudafricana Omicron del Covid, pero es posible que sigan siendo presenciales si las personas cumplen las medidas sanitarias, opinó Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Resaltó que la ciudadanía se ha vacunado pero sobre todo, que es posible mantener una vida normal si se mantiene el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagios.

¿Se modificará el formato de misas por nueva cepa de COVID-19?

No obstante, dejó en claro que las autoridades eclesiásticas respetarán las disposiciones de las autoridades.

Llamó a no alarmar sin sustento.

"Hay que tener mucho cuidado de que no pongamos las luces en rojo, porque por ahora podemos decir que como nos vamos cuidando podemos ir siguiendo. Ya más adelante, conforme se vayan presentando las cosas, ya veremos si se cierra más o qué se hace, las autoridades sanitarias nos van a ir indicando.

"Ya es la prudencia de cada uno. Yo creo que si nosotros nos cuidamos vamos a salir adelante, pero si no nos cuidamos va a haber ese contagiadero si la gente empieza a no usar cubrebocas, sobre todo en sitios cerrados donde hay aglomeración de gente", aseveró Briseño Arch.

En cuanto a las peregrinaciones Guadalupanas dijo que si alguna llega a la Catedral de Veracruz se les recibirá, sólo si cumplen las medidas sanitarias.