×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se mantiene Veracruz en primer lugar nacional en casos de dengue

Se mantiene Veracruz en primer lugar nacional en casos de dengue

En el primer semestre del 2020 el estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en casos confirmados de dengue, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue, de la Secretaría de Salud federal.

Hasta la semana epidemiológica 25, la entidad veracruzana reportó 859 casos confirmados de dengue; colocándose por encima de Jalisco (789), Tabasco (382), Michoacán (318) y Guerrero (257).

Hasta la semana epidemiológica actual una persona ha fallecido por esta enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Los 859 casos que Veracruz reporta de dengue significan un incremento de 40.5 por ciento con relación a los registrados en el mismo periodo de 2019 (611 casos).

Actualmente, en la entidad hay confirmados 656 casos de dengue no grave y 203 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave.

La Secretaría de Salud tiene un registro de 5 mil 59 casos probables de dengue en la entidad, 862 casos probables más de los que fueron reportados en el mismo periodo del año pasado.

El norte del estado es la zona donde se registra el foco rojo en el Panorama Epidemiológico de Dengue 2020.

Pánuco tiene la mayoría de los casos de dengue en el estado, con 103 casos de dengue no grave y 5 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave.

Le sigue Poza Rica con 77 casos de dengue no grave y 37 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave.

Platón Sánchez y Chumatlán registran 7 y 5 casos de dengue no grave, y 4 y 1 casos de dengue con signos de alarma más dengue grave, respectivamente.

Los 464 casos de dengue no grave y 156 de dengue con signos de alarma más dengue grave restantes se distribuyen a lo largo del territorio veracruzano, de acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail