Habitantes en la Colonia Herón Proal realizaron una manifestación la mañana de este miércoles debido a que se mostraron inconformes con el aumento al pasaje del servicio urbano en la ruta que lleva ese mismo nombre.
Los pobladores bloquearon el acceso principal a dicho sector ya que consideraron injusto el incremento a la tarifa de hasta dos pesos, pues además el concesionario de los autobuses lo hizo 'bajo el agua'.
Los inconformes señalaron que este empresario transportista de nombre Samuel, es quien en contubernio con un comité 'patito' que no está aprobado por la mayoría de pobladores, acordó el cobro extra.
Manifestaron que desde años, estas personas habían prometido que con el último incremento mejorarían los caminos hacia esa y otras colonias por las que pasan los camiones, pero pese a los millones que han recaudado, no han visto obra alguna.
Aunado a esto, muchos de los choferes se niegan a respetar la tarifa preferencial para adultos mayores y estudiantes, además de que muchas de las unidades ya se encuentran en pésimas condiciones.
Mencionaron que la tarifa que les están cobrando va de los 10, 12 y 14 pesos, la cual es mucho más cara que la ruta Laguna que cobra 8, 9 y 11 pesos, a pesar de que La Herón Proal queda más aún más cerca.
Hasta ese sitio se presentaron Rodolfo Acevedo y Rubén Jiménez, secretario de Gobierno y secretario del Ayuntamiento respectivamente; así también acudió Transporte Público Estatal y la Policía Estatal, para establecer el diálogo.
Luego de algunos minutos, los pobladores acordaron levantar el bloqueo y que una comitiva de ciudadanos acudiera a las oficinas de Transporte Público donde también acudirá un representante del concesionario para que se resuelva la situación.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct