La noche de este martes, un grupo de periodistas realizó una manifestación significativa para exigir un alto a la violencia contra la prensa, debido a los recientes homicidios de varios compañeros.
En el Zócalo de Veracruz, más de 50 representantes de diversos medios de comunicación se reunieron con pancartas para alzar la voz y pedir a las autoridades que garantice el ejercicio de su profesión.
En fechas recientes, se han registrado los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa Arenas en Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Apenas en días pasados, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans compareció ante el congreso del estado para entregar resultados en torno a la procuración de justicia en lo que va de su gestión.
Sin embargo, los manifestantes en el zócalo porteño lamentaron la falta de avances en el reciente asesinato de Gamboa Arenas, así como los casos de impunidad que imperan en las otras decenas de casos de compañeros asesinados por su labor.
Ante esta nueva ola de violencia contra periodistas en el país, se registraron decenas de manifestaciones en todo el país por parte del gremio, que exigió un alto a las agresiones y las garantías en materia de seguridad para poder ejercer la labor.