Cobertura Qatar 2022

Se llega a acuerdo entre ICAVE y sindicato; no habrá huelga en Veracruz

El 7 de diciembre próximo trabajadores recibirán el pago del remanente de las utilidades del ejercicio fiscal 2021

Se llega a acuerdo entre ICAVE y sindicato; no habrá huelga en Veracruz

La huelga en la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE) quedó conjurada, luego que concluyeran las negociaciones satisfactoriamente a favor de los trabajadores.

El abogado Alfredo Sánchez López dijo que el procedimiento a huelga bajo el expediente 566/2022 promovido ante el Tribunal Laboral Federal en Asuntos Colectivos, con sede en la Ciudad de México, concluyó, pues el próximo 7 de diciembre del año 2022, será efectuado el pago del remanente correspondiente a la Participación de las Utilidades para los Trabajadores (PTU), correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

El pliego petitorio del sindicato incluyó también el pago de la participación de las utilidades de la empresa a razón del 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El pago de los salarios caídos, dejados de percibir por los trabajadores señalados en el anexo a en caso de que hubiera llegado a estallar la huelga.

Reiteró el compromiso del Comité Ejecutivo Sindical a través de su representante el secretario general Augusto Crespo Ruiz y el cuerpo de abogados que respaldan al sindicato que él encabeza.

imagen-cuerpo