×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se investiga tres supuestas denuncias en UV de Veracruz: Vicerrector

Se investiga tres supuestas denuncias en UV de Veracruz: Vicerrector

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, la Universidad Veracruzana investiga tres denuncias de acoso sexual, informó el vicerrector regional, Alfonso Pérez Morales.

El vicerrector regional de la UV en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río enfatizó que estas denuncias que realizaron alumnas de la institución no se han cerrado y continúan su curso.

Estos casos se registraron en lo que va del periodo escolar, precisó, y son tratados con secrecía para evitar entorpecer el procedimiento administrativo de investigación.

“Se están atendiendo, se van a atender con toda transparencia como está marcado en nuestra legislatura y hasta que no concluyan no es prudente hacer más declaraciones”, explicó.

Alfonso Pérez Morales descartó que alguno de los tres señalamientos que las alumnas han interpuesto por acoso pertenezca a la Facultad de Veterinaria.

Respondió que los casos mencionados se han presentado en tres facultades distintas en la zona.

“El protocolo dice que en caso de que haya una denuncia, una víctima, un victimario, la primera acción del jefe inmediato superior tiene la facultad de separarlo, de hacer las acciones necesarias para que no haya contacto entre supuesta víctima y supuesto victimario”, detalla Pérez Morales.

Sin embargo, dijo que en estos tres casos de denuncia no se aplica este protocolo porque no hay contacto directo en las actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail