A través de una reunión que sostuvieron los titulares de la Coparmex en Xalapa y Veracruz, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla se estableció que se implementarán estrategias para que se logre preservar la seguridad del sector empresarial en la entidad.
En la reunión, los presidentes de la Coparmex Veracruz, Manuel Liaño Carrera y de Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, donde también estuvo presente el presidente de la Federación Oriente de Coparmex Nacional, Octavio Augusto Jiménez Silva, se entablaron ciertas inquietudes que tienen respecto a cobros excesivos de grúas y robos a transportistas.
También se expusieron las inquietudes y propuestas de aspectos de seguridad que están enfrentando los empresarios en Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Xalapa, Banderilla, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Huatusco.
Lo titulares de Coparmex Veracruz y Xalapa dejaron en claro que la seguridad es un factor predominante para que se logre impulsar el desarrollo económico en cada una de las regiones del estado, por lo que coincidieron con la SSP que es necesario redoblar esfuerzos en esa materia.
Como parte de los acuerdos a los que llegaron, se indicó que se establecerá un canal de comunicación constante entre Coparmex y la SSP, establecerán sesiones de trabajo periódicas e impulsar la actuación de observatorios ciudadanos para evaluar.
Por su parte, Liaño Carrera de Coparmex Veracruz indicó que se establecerá un plan de Trabajo en el cual se impulse una gestión frente a Coparmex donde los objetivos principales sean volver a recuperar el diálogo institucional y la participación ciudadana, empresarial y social para incentivar la actividad económica.
lmr