×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se gradúan conscriptos en cuartel de La Boticaria, en Veracruz (+Video)

107 conscriptos del Ejército Mexicano obtuvieron la liberación de su cartilla

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo en las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería ubicado en La Boticaria municipio de Boca del Río la ceremonia de graduación del personal militar conscripto al Ejército en Veracruz.

"Esta ceremonia se debió a la culminación del adiestramiento de 3 meses de los conscriptos, también el día de hoy se les entrega la hoja de liberación de su cartilla militar y parten a sus diferentes destinos en compañía de sus familiares", comentó el Capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza.

En este escalón fueron 107 los conscriptos que se graduaron y de los cuales 20 quieren irse al colegio militar y un 40 por ciento aproximadamente está interesado en continuar con su vida castrense, dio a conocer el capitán primero.

"Los 3 primeros lugares en aprovechamiento tienen pase directo al Heroico Colegio Militar, solo tienen que hacer examen psicológico y médico. Además, fueron muchos los jóvenes que quisieron ingresar a las filas, tanto al sistema educativo militar como a darse de alta en los batallones", destacó.

El capitán García explicó que en esta modalidad, los conscriptos llevan a cabo un adiestramiento intensivo, están toda la semana encuartelados y salen el fin de semana, pero también cursan materias militares y civiles, todo lo encaminado a la protección civil y realizan labor social.

Se gradúan conscriptos en cuartel de La Boticaria, en Veracruz (+Video)

Dijo que el sistema se había suspendido por la pandemia, sin embargo, ya va a mantenerse y será a mediados de febrero que llegue el próximo escalón que también estará 3 meses.

Afirmó, el capitán García, que dicha modalidad les resulta más fácil a quienes tienen la urgencia de liberar su cartilla militar, pero en la modalidad sabatina también continúa muy vigente entre los jóvenes.

 En honor a los jóvenes graduados la banda de guerra entonó el toque militar 3 de Diana, y tras entonar el Himno Nacional realizaron un desfile de honor en el que saludaron al presídium bajo el lema “Siempre fieles".

Se gradúan conscriptos en cuartel de La Boticaria, en Veracruz (+Video)
/lmr 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail