107 conscriptos del Ejército Mexicano obtuvieron la liberación de su cartilla
La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo en las instalaciones del 83/o Batallón de Infantería ubicado en La Boticaria municipio de Boca del Río la ceremonia de graduación del personal militar conscripto al Ejército en Veracruz.
"Esta ceremonia se debió a la culminación del adiestramiento de 3 meses de los conscriptos, también el día de hoy se les entrega la hoja de liberación de su cartilla militar y parten a sus diferentes destinos en compañía de sus familiares", comentó el Capitán primero de artillería, Andrés García Mendoza.
En este escalón fueron 107 los conscriptos que se graduaron y de los cuales 20 quieren irse al colegio militar y un 40 por ciento aproximadamente está interesado en continuar con su vida castrense, dio a conocer el capitán primero.
"Los 3 primeros lugares en aprovechamiento tienen pase directo al Heroico Colegio Militar, solo tienen que hacer examen psicológico y médico. Además, fueron muchos los jóvenes que quisieron ingresar a las filas, tanto al sistema educativo militar como a darse de alta en los batallones", destacó.
El capitán García explicó que en esta modalidad, los conscriptos llevan a cabo un adiestramiento intensivo, están toda la semana encuartelados y salen el fin de semana, pero también cursan materias militares y civiles, todo lo encaminado a la protección civil y realizan labor social.
Dijo que el sistema se había suspendido por la pandemia, sin embargo, ya va a mantenerse y será a mediados de febrero que llegue el próximo escalón que también estará 3 meses.
Afirmó, el capitán García, que dicha modalidad les resulta más fácil a quienes tienen la urgencia de liberar su cartilla militar, pero en la modalidad sabatina también continúa muy vigente entre los jóvenes.
En honor a los jóvenes graduados la banda de guerra entonó el toque militar 3 de Diana, y tras entonar el Himno Nacional realizaron un desfile de honor en el que saludaron al presídium bajo el lema “Siempre fieles".