×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se disparan las ventas en farmacias de Veracruz y Boca del Río

Veracruzanos buscan medicamentos para recuperarse del Covid en la tercera ola de contagios

Se disparan las ventas en farmacias de Veracruz y Boca del Río
Personal de farmacias señalan que constantemente se están surtiendo ante la alta demanda de medicinas.

Un recorrido por algunas de las farmacias de Veracruz y Boca del Río dejó al descubierto que la tercera ola de contagios sigue en su apogeo, la demanda de los principales medicamentos para pacientes con Covid y con el inicio de los primeros síntomas ha hecho que las farmacias se surtan constantemente.

También ha dejado claro y sin lugar a dudas de que la diarrea es el principal síntoma en esta tercera ola con la cepa Delta, pues los probióticos para estabilizar la flora intestinal son parte de los 6 artículos “básicos” que se venden en las farmacias para el tratamiento anti Covid.

A diferencia de la primera ola, hoy no hay escaseo de medicamentos, pues la experiencia ha hecho que las farmacias tengan un nutrido stock de medicinas en sus sucursales y bodegas.

IMAGEN DEL GOLFO preguntó por 6 productos con las sustancias que son comunes en las recetas de los positivos por Covid y que son los que más buscan en las farmacias, como: el paracetamol, el ibuprofeno, la azitromicina, ivermectina, acetilcisteína y la enterogermina, esta última es un probiótico.

Sólo una farmacia reportó que le quedaba una caja de azitromicina, por su parte la acetilcisteína fue reportada por una farmacia como el único producto que de repente escasea, mucolítico utilizado para despejar vías respiratorias.

Caro tratamiento

Contraer el Covid es caro, como era de esperarse el paracetamol es lo más económico, con costos que van de los 26 a los 48 pesos dependiendo el gramaje y el número de pastillas.

Le sigue el ibuprofeno que va desde los 27 a los 80 pesos con cajas con marca. La azitromicina va de los 96 pesos hasta los 622 pesos la suspensión, en genéricos cuesta $124 pesos.

La Ivermectina en mostrador cuesta entre $136 a 236 pesos dependiendo el número de tabletas.

La Enterogermina la encontramos desde 295 pesos hasta los 350 pesos, mientras que la Acetilcisteína la venden hasta en $236 pesos. Tan solo la compra de una caja de cada producto con el precio más bajo, significa un gasto mayor a los 800 pesos.

Mejor cuídese, utilice el cubrebocas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail