×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Se deslinda CMIC de obra del bulevar gestionada por Yunes Linares

Se deslinda CMIC de obra del bulevar gestionada por Yunes Linares

Veracruz | 2019-11-14 |
Se deslinda CMIC de obra del bulevar gestionada por Yunes Linares
Socavón bulevar
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se deslindó de los hundimientos y desperfectos del bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz y señaló como responsables a la administración que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares y al ayuntamiento.


Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente nacional de la CMIC, reconoció que las obras fueron hechas por socios del organismo, sin embargo, en su momento efectuaron observaciones y recomendaciones a los proyectos que presentó el gobierno que en ese entonces era representado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


También las hicieron llegar a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, pero no fueron atendidas.


“Fueron defectos de proyectos, hubo sugerencias, en la última parte del bulevar donde se hizo una gran reducción a las alcantarillas, al tamaño, en los cierres de las bocacalles dijimos que no se hiciera así porque se iba a inundar. Si a ti te contratan para pintar una casa con un horrible color azul, tú les comentas del horrible color azul, pero te pagan y no quiero librar, pero si hubo sugerencias”.


Aseguró que en antes de efectuar los trabajos advirtieron que habría repercusiones sobre todo en la temporada de lluvias ya que el diseño no era el adecuado, sin embargo, los gobiernos no atendieron las recomendaciones.


Señaló que lo mismo ocurrió con los trabajos del Hospital Infantil de Veracruz, por ello cada que se presentan fenómenos naturales intensos sufre desprendimientos y desperfectos.


En cuanto a esa obra explicó que el proyecto fue elaborado en la Ciudad de México y no tomaron en cuenta las condiciones climáticas de la zona.


ENTÉRATE


El socavón tiene casi 1.80 metros de profundidad por lo que fueron acordonados cerca de 120 metros de banqueta para evitar accidentes.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México