×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se degrada huracán Grace; lluvias continuaran todo el fin de semana en Veracruz

Se degrada huracán Grace; lluvias continuaran todo el fin de semana en Veracruz
FOTO: Heladio Castro / Imagen de Veracruz

El huracán Grace ya se degradó, sin embargo van a seguir las lluvias este fin de semana, por lo que hay que tomar precauciones, dijo el meteorólogo Isidro Cano Luna.

"Está decreciendo en cuanto su potencial de vientos pero todavía, ya pasó sobre gran parte de la Sierra Madre Oriental y va  a dejar fuertes precipitaciones en el altiplano nacional por lo que hay que tener mucha precaución durante todo el día de hoy y  mañana", alertó.

Pidió a la población mantenerse alerta ante las posibles crecidas de los ríos sobre todo en lugares que son susceptibles a desbordarse para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Subrayó que tal y como estaba previsto, a la una de la madrugada el ojo del huracán tocó tierra en Tecolutla, en donde la crecida de los ríos ya ha afectado algunos tramos carreteros, que hacen imposible transitarlos.

Dijo que los ríos Jamapa y Cotaxtla no respresentan mayor riesgo, pues el semicírculo peligroso donde Grace dejó una gran cantidad de lluvias se encuentra en la zona norte del estado.

"Es importante que protección civil empiece a caminar y a recorrer las zonas más afectadas para ayudar a la población, pues desde la una de la madrugada en que impactó el huracán la prevención quedó a un lado ahora es momento de caminar y ayudar", indicó.

Finalmente dijo que para mañana, Grace,  pasará de tormenta tropical a depresión tropical, que dejará lluvias importantes al centro del país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail