×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se busca opciones para detener relleno de humedales y evitar invadir predios: PMA

Se busca opciones para detener relleno de humedales y evitar invadir predios: PMA

El relleno de humedales no se detiene en el municipio de Veracruz y su zona conurbada, pero quienes lo promueven son escurridizos, informó Gaspar Monteagudo Hernández, inspector de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

Consideró muy difícil sorprender a los invasores en el lugar, pues por lo general cuando el personal de la PMA llega, ya lo abandonaron o están en plena retirada.

Además, las funciones del personal de la PMA son meramente administrativas.

"Estamos batallando con las personas y en coordinación con los municipios sí hemos tenido varias denuncias y hemos parado algunos rellenos.

"Hemos recibido denuncias de la colonia Miguel Alemán en Boca del Río; del Predio 4 hacia Tembladeras, que es un área protegida; el asentamiento Rosa Borunda allá por la colonia Serdán; y el lunes fuimos a parar unos rellenos que estaban haciendo en un canal por la vía del ferrocarril por La Pochota", explicó Monteagudo Hernández.

Destacó que la invasión y relleno de humedales afecta a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y parte de Alvarado hacia Antón Lizardo.

Advirtió que los invasores no desaparecen en forma definitiva cuando los sorprenden: se ocultan un tiempo y después reaparecen en otra colonia.

Mencionó que cuando hay operativo el personal de la PMA se hace acompañar por elementos policíacos, en prevención de hechos violentos.

Es una industria que beneficia a un sector que no está dispuesto a irse tranquilamente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail