×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se agrava desaparición de playas en zona Veracruz-Boca del Río-Alvarado

Se agrava desaparición de playas en zona Veracruz-Boca del Río-Alvarado

Las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado continúan desapareciendo por lo que se requiere que los tres niveles de gobierno tomen acciones al respecto, señaló el dirigente de la cooperativa de pescadores de Playa Martí, José Juan Ramírez.

Consideró que la construcción del nuevo puerto ha contribuido a que algunas playas de la conurbación desaparezcan, aunque el fenómeno no es privativo de esta región pues recalcó que también se da en algunas playas de Alvarado.

“Vamos a atribuírselo más que nada al cambio climatológico, pero también ha afectado mucho el muro que hicieron de contención para el nuevo puerto y ahorita creo que van a hacer otro. No nada más afectado aquí, ha afectado a Mata de Uva, a Antón Lizardo se las ha comido”.

Dijo que la  problemática se agudiza cuando hay vientos del norte y tan es así que las marejadas han ocasionado hundimientos en el bulevar Manuel Ávila Camacho y en Alvarado ha destruido palapas y fragmentado el muro de pescadores.

En el caso de Playa Martí, dijo que cuando hay viento del norte no deja ni cinco metros de playas en esa zona, incluso las actividades deportivas que suelen realizarse los fines de semana tienen que se desarrollarse en otros espacios deportivos.

Por otro lado llamó una vez más a las autoridades estatales y federales a voltear los ojos hacia el sector ya que llevan tiempo sin recibir apoyos y ha sido de los más afectados con caída en la producción.

Dijo que requieren insumos e incentivos para no abandonar la actividad, ya que al no obtener ingresos para sus familias optan por realizar otras actividades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail