Luis Antonio Exsome Zapata, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), detalló que uno de los acuerdos a los que llegaron con la administración portuaria, es la apertura de cinco garitas, lo que reducirá el tiempo de espera en un 50 por ciento.
Cabe recordar que unas de las principales quejas de los operadores fueron los largos tiempos de espera para la revisión de rayos gamma por los agentes aduanales, en las que no podían bajar de la unidad ni para ir al baño.
"Hablamos que teníamos una atención de 2 o 3 garitas máximo 4 y ofrecieron 5 de 7 de la mañana a 7 de la noche, yo creo que con eso no se harán las filas tan largas. Los tiempos se pueden reducir a la mitad e incluso al 40 por ciento de lo que teníamos para pasar a horarios relativamente normales de 2 a 3 horas entrada y salida."
Exsome Zapata también compartió que como uno de los principales acuerdos a los que se llegaron en el diálogo fue a desechar las denuncias a los operadores, por lo que dijo que estará muy pendientes.
Hasta el momento reafirmó que siempre estarán abiertos al diálogo, por lo que continuarán muy apegados a Asipona y la Aduana para que los acuerdos que se tomaron el pasado miércoles 17 de mayo se cumplan.
fp