Cobertura Qatar 2022

Se adueñan franeleros de las calles

Apartan con cajas espacios para cobrar aparcamiento

Se adueñan franeleros de las calles

La problemática de la privatización del tramo de la calle de Raz y Guzmán entre avenida Cuauhtémoc y avenida Miguel Ángel de Quevedo por parte de los “viene viene” nadie la para, ni el ayuntamiento de Veracruz, ni la policía.

Y es que Imagen del Golfo fue testigo en un recorrido muy temprano de cómo estas personas apartan tramos de calle con cajas de madera para que autos se estacionen y cobrarles por el “servicio”, haciendo de la calle su negocio y decidiendo quien sí y quien no se estaciona.

Algo que ha molestado desde el año pasado a los vecinos que se vienen quejando de dicho uso-costumbre debajo de la banqueta de esta calle.

Apartados

Fue exactamente a las 6:04 de la mañana del viernes pasado cuando un individuo con bermuda azul, tenis negros y playera blanca llegó a la calle y ante la mirada de la fila de derechohabientes del IMSS que esperaban para ingresar a apartar su consulta, llegó a poner cajas de madera en diversos puntos de la calle de lado y lado.

Espacio donde no había auto estacionado a esa hora, ahí ponía una caja para apartar el lugar y cuando algún automovilista llegara a quererse estacionar, se lo permitían pero con la promesa de recibir una paga por el lugar.

Imagen del Golfo pudo ver como desde muy temprano y aún con oscuridad, sin pena ni vergüenza ni nada este individuo llegó a hacer “suya” la calle.

Nadie le dijo nada y con toda la confianza cumplió su cometido. Según vecinos, este “negocio” y su responsable dura hasta las 7:00 de la tarde de lunes a sábado, “a veces son dos personas las que se pasan el día apartando los “cajones”, dice un vecino de la calle.

Incluso, debajo de las banquetas frente a negocios de comida como cocinas económicas o restaurantes de la zona, ahí también ellos mandan.