La problemática de la privatización del tramo de la calle de Raz y Guzmán entre avenida Cuauhtémoc y avenida Miguel Ángel de Quevedo por parte de los “viene viene” nadie la para, ni el ayuntamiento de Veracruz, ni la policía.
Y es que Imagen del Golfo fue testigo en un recorrido muy temprano de cómo estas personas apartan tramos de calle con cajas de madera para que autos se estacionen y cobrarles por el “servicio”, haciendo de la calle su negocio y decidiendo quien sí y quien no se estaciona.
Algo que ha molestado desde el año pasado a los vecinos que se vienen quejando de dicho uso-costumbre debajo de la banqueta de esta calle.
Apartados
Fue exactamente a las 6:04 de la mañana del viernes pasado cuando un individuo con bermuda azul, tenis negros y playera blanca llegó a la calle y ante la mirada de la fila de derechohabientes del IMSS que esperaban para ingresar a apartar su consulta, llegó a poner cajas de madera en diversos puntos de la calle de lado y lado.
Espacio donde no había auto estacionado a esa hora, ahí ponía una caja para apartar el lugar y cuando algún automovilista llegara a quererse estacionar, se lo permitían pero con la promesa de recibir una paga por el lugar.
Imagen del Golfo pudo ver como desde muy temprano y aún con oscuridad, sin pena ni vergüenza ni nada este individuo llegó a hacer “suya” la calle.
Nadie le dijo nada y con toda la confianza cumplió su cometido. Según vecinos, este “negocio” y su responsable dura hasta las 7:00 de la tarde de lunes a sábado, “a veces son dos personas las que se pasan el día apartando los “cajones”, dice un vecino de la calle.
Incluso, debajo de las banquetas frente a negocios de comida como cocinas económicas o restaurantes de la zona, ahí también ellos mandan.