Cobertura Qatar 2022

Se acumula basura navideña en Puente Moreno

Vecinos del fraccionamiento aquejan la acumulación de basura y falta de transporte

Se acumula basura navideña en Puente Moreno

Habitantes del fraccionamiento Puente Moreno, reportaron la falta de recolección de basura durante el domingo 25 de diciembre. A lo largo de la avenida Paseo de Las Joyas, se observaron los depósitos de basura repletos de bolsas que permanecieron desde las primeras horas del día.

Alrededor de los circuitos Malaquita, Esmeralda, Lapislázuli, Granate, Jade y Circón, se puede distinguir la mezcla de malos olores que se combinaron en cada uno de los accesos a dichas unidades habitacionales, puntos donde se encuentran colocados los tambos de basura.

imagen-cuerpo

De la misma manera, indicaron que el transporte urbano se ha hecho esperar por más de 30 minutos, retrasando las actividades de quienes se dirigían a laborar, señalando, de manera anónima, que en años anteriores no solían haber tantos atrasos con los camiones de pasaje como es el caso actualmente.

Por ello, la gran mayoría de los vecinos se ven obligados a tomar taxis para salir del fraccionamiento, argumentando que esta medida significa un gasto importante por la lejanía con sus lugares de trabajo o, en otros casos, por la gran distancia que deben recorrer hasta la avenida Ejército Mexicano para abordar su unidad de pasaje.

 imagen-cuerpo

Asimismo, diversos comercios de la avenida Paseo de Las Aves amanecieron cerrados, desde vulcanizadoras y talleres mecánicos, hasta locales de comida. Por consecuencia, la búsqueda de algún alimento en las inmediaciones del fraccionamiento se vuelve un "calvario" para los vecinos, quienes deben buscar alternativas como pedidos de comida por medio de aplicaciones móviles o, en su defecto, salir hacia las zonas céntricas de Veracruz y Boca del Río para obtener sus productos.

imagen-cuerpo

No obstante, el aspecto que destacaron, a pesar de la poca afluencia de vehículos en la zona, es el hecho de poder asistir a los sitios de esparcimiento con sus niños y niñas para disfrutar de un rato ameno sin preocuparse por el tráfico que pueda interrumpir dichas actividades.

 imagen-cuerpo

Un escenario navideño variopinto es el que se vive en el fraccionamiento Puente Moreno. Donde los habitantes solicitan la intervención del Ayuntamiento de Medellín para la urgente recolección de basura, mientras recorren plácidamente las arterias en compañía de su familia, donde la intensa búsqueda de alimentos y la larga espera por el transporte público es el único "regalo" navideño indeseable.

imagen-cuerpo

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar