×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SCT invertirá 2 mil mdp en Veracruz

SCT invertirá 2 mil mdp en Veracruz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá este año en Veracruz 2 mil millones de pesos, de los cuales 900 millones serán para conservación de carreteras, 108 millones para caminos alimentadores, 625 millones de pesos para reconstrucción de afectaciones del huracán Grace y el resto para la red federal de carreteras.

Jorge Alardín, presidente de la CMIC Veracruz, expresó que se reunieron con representantes de diversas dependencias y se acordó la participación de compañías veracruzanas en los procesos de licitación. 

Ramón Álvarez Fontán, director del Centro SCT Veracruz, garantizó licitaciones transparentes, además serán electrónicas, que quitarán la posibilidad de que alguna empresa sea favorecida. 

“Ya platicamos con él, nos expresó su esquema de trabajo, nos dio montos puntuales del presupuesto federal que se ejercerá este año, así como las diferentes áreas en la que va a ejercer el recurso. Nos sentimos optimistas porque en la SCT y otras dependencias las licitaciones son de carácter público y electrónicas”.

Destacó también inversiones por 6 mil millones de pesos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), pues compañías veracruzanas serán tomadas en cuenta para las obras.

“Tenemos pendiente una reunión programada con ASIPONA, con Romel Eduardo Ledezma. Nos hemos reunido también con el secretario de SEDESOL Estatal, con la alcaldesa de Veracruz y con la iniciativa privada. La intención es buscar y conocer las oportunidades que se generan para las empresas veracruzanas”.

Recordó que anteriormente las empresas veracruzanas eran meras espectadoras de la obra pública, sin embargo, ahora gozan de mejores oportunidades.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz- Boca Del Río tiene 130 empresas afiliadas y espera cerrar el año con 200 socios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail