Cobertura Qatar 2022

Saturados los verificentros de Veracruz y Boca del Río; automovilistas buscan ponerse al corriente

Automovilistas que no se pongan al corriente podrán ser multados en Veracruz

Los verificentros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río registran largas filas de aquellos automovilistas que buscan ponerse al

corriente con la revisión de su unidad para no ser infraccionados a inicios de año.

El viernes 30 de diciembre concluye la revisión del segundo semestre  de la verificación vehicular. El costo es de $404 pesos y la multa por no cumplir es de mil 760 pesos aproximadamente, ya que dicha cifra corresponde a lo autorizado en 2022.

Durante noviembre y diciembre corresponde la revisión a los vehículos con terminación 9 o 0, sin embargo, las filas se formaron porque hay muchos rezagados.

La verificación vehicular es obligatoria y permanente en el Estado de Veracruz.

Todos los vehículos automotores de combustión interna que utilicen como combustible gasolina, diésel, gas L.P. o gas natural de uso privado y de servicio público empadronados, registrados, emplacados o autorizados para circular por las autoridades correspondientes del Estado de Veracruz deben verificar.

En enero deberán verificar para el primer engomado de 2023 los coches cuyas placas terminen en 5 o 6 y su segunda revisión será en julio-agosto. En febrero y marzo deben acudir al vereficentro los autos con terminación 7 u 8 y deberán acudir en agosto-septiembre por el engomado del segundo semestre. 

imagen-cuerpo

El periodo marzo- abril corresponde a las unidades 3 o 4 y regresarán en septiembre- octubre. En abril y mayo toca a las placas terminación 1 o 2 y regresan a verificar en octubre- noviembre.

El viernes es el último día para verificar la unidad, a partir de la siguiente semana habrá multas. A la hora de presentarse con su vehículo en alguno de los verificentros, deberá presentar los siguientes requisitos:

  • Tarjeta de circulación
  • Copia de tarjeta de circulación ampliada
  • Comprobante de última verificación

Si el propietario del vehículo no cumple con su deber de realizar las verificaciones durante el período correspondiente será multado y obligado a verificar inmediatamente.

imagen-cuerpo

Hay varios módulos en la zona conurbada, en la página http://www.veracruz.gob.mx/ se puede encontrar un mapa dinámico que le permitirá ubicar su verificentro más cercano.

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar