La desincorporación de Medellín de Bravo del Grupo MAS permitirá que el Congreso local pueda intervenir para el retiro de la concesión, confío Angélica Navarrete Mendoza, exlíder sindical del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.
Recordó que el alcalde Marcos Isleño Andrade se comprometió desde campaña a separar a dicho municipio del órgano que se encarga de la administración del vital líquido para que se pueda efectuar un cambio.
“En el título de concesión hay una cláusula que dice que si una de las partes de los dos municipios se retira quedaría en automático fuera la concesión. Tienen que mandar la solicitud al Congreso y el Congreso lo tiene que autorizar y es lo que está esperando la legislatura para poder actuar”.
Sobre el proceso de los extrabajadores acusó que las audiencias se siguen aplazando y les deben cerca de mil millones de pesos por el tiempo en que no pudieron laborar.
El problema es que no notifican al Grupo MAS sin embargo, mantienen su lucha cerca de mil exempleados sindicalizados de lo que era SAS y 40 de confianza.
“Nosotros tenemos demandado al SAS porque era nuestro patrón, al Grupo MAS que es el patrón sustituto y no lo quiere reconocer y a los tres ayuntamientos, Veracruz, Boca del Río, Medellín”.
Advirtió que no quitarán el plantón del parque central de Medellin de Bravo, hasta que el presidente municipal cumpla su palabra y retire a dicho municipio de Grupo MAS.