×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sader inaugura Expo Fertilizantes 2023 en WTC Veracruz

Programa "El fertilizante es para el bienestar " apoyará a 3 millones de hectáreas en México.

Sader inaugura Expo Fertilizantes 2023 en WTC Veracruz
Foto: Wenceslao Fuentes
 
 
 

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encabezó desde el World Trade Center en el municipio de Boca del Río la Expo Fertilizantes 2023. Durante su discurso de inauguración reconoció la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador por la iniciativa "El fertilizante es para el bienestar".

"Este año con la visión del presidente tenemos el programa a nivel nacional. Este fertilizante que se va a distribuir para apoyar a 3 millones de hectáreas, 2 millones de productores y vamos a distribuir un millón de fertilizante en el territorio nacional, la próxima semana de hecho empezamos a llenar las bodegas en Veracruz", expresó.

Señaló que el programa, además de ayudar a los pequeños, medianos y grandes productores, busca garantizar la seguridad alimentaria en México, por lo que han hecho alianzas con Pemex, la Guardia Nacional y gobiernos estatales para lograr mover una mayor cantidad y que éste sea repartido antes de la próxima temporada de lluvias.

"Vamos a mover 27 mil trailers, un millón de toneladas en medio año. Queremos estar presentes con nuestro fertilizante gratuito y sin intermediarios antes de que empiecen las lluvias y esto requiere mucho esfuerzo.

"Hay que hacer alianzas para cubrir todas las necesidades que existen y no dejar afuera a quienes no están integrados al programa de fertilizante gratuito", expresó Victor Manuel Villalobos Arámbula.

También destacó que buscan incrementar la producción de granos básicos, disminuir la dependencia de importación de maíz, frijol, arroz y trigo y que los principales beneficiarios sean las y los productores. 

Villalobos Arámbula reconoció que México ha planteado alternativas para "palear" la problemática en el sector agroalimentario, teniendo como resultados que no se hayan presentado problemas de abasto o incrementos de los precios y que la estrategia de contención de la inflación funcione.

En la Expo Fertilizantes 2023 se reunieron expositores y productores que estarán ofreciendo y dando a conocer sus productos durante los días 15 y 16 de marzo en las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río.

 
 
 
 
 
 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail