Aunque es realmente una tradición partir la Rosca de Reyes, este año algunas familias han pensado un poco más en llevarla a cabo, pues aseguran que los precios están más que elevados.
Pesé a los diferentes tamaños y precios, entre bromas algunos ciudadanos comentaban "mejor me compro una conchita", y destacaron que la tradición dejó de serlo para convertirse en un lujo.
Otro punto que ha provocado incrementos en algunas piezas se debe a las transformaciones que el pan ha sufrido en cuestión de rellenos y coberturas.
Cada año se pueden observar nuevos ingredientes, como chocolate, o zarzamora, que tradicionalmente no se le agregaban.
En un recorrido por la avenida Díaz Mirón y sus alrededores, algunos puestos ambulantes, ofertaron las roscas de tamaño pequeña hasta en $160 pesos y las grandes en aproximadamente $350; precios que incrementa si la rosca lleva algún relleno.
"Apenas vengo a comprarla, pero ya me vine preparado con unos $500 pesos, calculando que la Rosca me salga en $300 o $350, más el chocolate, la leche y lo del camión. Este año si nos cooperamos para la rosca, hasta los niños pusieron de lo que les dejaron los reyes" comentó un ciudadano.