Cobertura Qatar 2022

Rondines y vialidades iluminadas, esencial para garantizar seguridad: Jeremías

Para darle más seguridad a los ciudadanos es fundamental contar con suficientes policías, que haya rondines en las calles, y que las vialidades estén bien iluminadas para que los transeúntes no se sientan vulnerables, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

La noche del viernes 25 de febrero el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, fue víctima de asalto en el fraccionamiento Reforma, zona relativamente céntrica y llena de restaurantes y restaurantes.

Rondines y vialidades iluminadas, esencial para garantizar seguridad: Jeremías

En la información preliminar se destacó la insuficiencia de alumbrado público, lo que genera oscuridad y proclividad a la delincuencia; además de la ausencia policiaca.

Ante ello el presidente de Comunidades Seguras hizo hincapié en la impostergable presencia de uniformados.

Incluso sugirió retomar el esquema de policías de sector, al que los vecinos identifiquen y en quien puedan confiar, y descartó que tener personal fijo pudiera generar vicios y complicidades con los delincuentes del barrio en donde se les asignara.

Además, los policías eventualmente asignados tendrían que hacer rondines y no estar parados solamente en la esquina.

Coordinación

El presidente de Comunidades Seguras resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional entre el ayuntamiento y el gobierno estatal para unir esfuerzos y dar seguridad a la población, en vez de tener esfuerzos aislados.


Otros lectores también leyeron...

Sugirió un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la seguridad y que no se repitan sucesos como el que sufren cientos de personas y que no trascienden.

Denuncia

Jeremías Zúñiga exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, pues de lo contrario se propicia la impunidad.

Lamentó que se diga que de nada sirve denunciar, pues recalcó que con ello los delincuentes siguen fastidiando a la población.

/pn