×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Romero Deschamps responsable de despidos en Pemex: Toledo

Romero Deschamps responsable de despidos en Pemex: Toledo
Omar Toledo Aburto, administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche.// FOTO: IVÁN LÓPEZ / IMAGEN DEL GOLFO

Los despidos a personal de Petróleos Mexicanos y los problemas con hemodiálisis en el hospital en Villahermosa, entre otros problemas, son consecuencia de la corrupción que generó Carlos Romero Deschamps durante su periodo sindical, acusó Omar Toledo Aburto, administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche.

Lo peor es que esa problemática y otras expresiones se repetirán en otras partes del país, resultado de la debacle en la que Romero sumió al gremio y a la empresa, solapado por las autoridades que transitaron por esa institución, advirtió.

A su paso por la ciudad de Veracruz, el trabajador de Pemex se comprometió a ayudar al personal de Tabasco que fue despedido cuando ya le faltaba poco para jubilarse, pues lo consideró una injusticia y una aberración laboral y jurídica pero también, consecuencia de no ser cómplices del depuesto dirigente sindical.

“Son sindicalizados, y es porque no están conformes y están hartos de todo lo que hacen los secretarios generales. Vamos a apoyarlos y vamos a buscar la manera con la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación, el por qué fueron despedidos.

“La mayoría de las demandas que afectan a Petróleos Mexicanos son por la corrupción que existe entre el sindicato y la empresa: los de recursos humanos, que están coludidos, les dan plazas, les dan fichas a los familiares de ellos, y el sindicato nada más dice ‘éste anda en contra de nosotros, que se vaya liquidado, jubilado’, porque si tienes menos de 15 años ya eres liquidado, y arriba de 16 años ya eres jubilado, pero ya no vamos a permitir eso”, señaló Toledo Aburto.

Otro problema que también atribuyó a las prácticas corruptas es la aplicación de falsos químicos para hemodiálisis, que han causado muertes en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, dijo.

Culpa a sindicato

“Eso tiene que solucionarlo Petróleo Mexicanos, dar las sanciones porque en todo lo que haya corrupción está metido el sindicato petrolero desgraciadamente, al permitir todos esos abusos, esos excesos que han hecho.

“Para empezar, no hay medicamentos porque Romero Deschamps hizo pactos con representantes de familiares políticos para que ellos intervinieran, fueran intermediarios con laboratorios. Eso es lo que estamos viviendo actualmente tanto trabajadores activos como jubilados”, indicó Toledo.

Alertó que ninguna ciudad está demasiado lejos como para salvarse de los efectos de una corrupción enquistada durante décadas, y esos problemas y otros podrían llegar tarde o temprano a distintas regiones del país.

Cabe recordar que en la ciudad de Veracruz existe un Hospital de Pemex, y aunque hasta ahora no se ha escuchado nada, el declarante no descartó que en cualquier infraestructura de la dependencia federal puedan surgir problemas.

Invitación

Anunció que el miércoles 18 de marzo a las 11:00 de la mañana en el World Trade Center Veracruz se realizará una actividad alusiva al 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, y llamó a los trabajadores a unirse para erradicar para siempre el pasado de saqueo que ha vivido Pemex en los últimos años.

“A los compañeros petroleros que ya no tengan ese temor, ese terrorismo sindical que les han sembrado. Es el momento de unirnos, de recuperar esa frase célebre que nos distinguía anteriormente, como ‘fraternalmente unidos venceremos’, que la quitaron por mucho tiempo desde que entró Carlos Romero pero nosotros estamos recuperando todo eso, y lo bueno que teníamos lo vamos a recuperar”, aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail