La candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, presentó sus propuestas sobre la educación en el Estado, en línea con los principios de la Cuarta Transformación debido a que continuará programas sociales como “La Escuela es Nuestra”.
Enfatizó en la importancia de una educación universal, laica y gratuita como pilar para el desarrollo de la sociedad.
"Estamos comprometidos con la implementación de un programa educativo integral durante el próximo sexenio, con el objetivo de avanzar hacia una educación que garantice igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", afirmó Nahle.
Entre las medidas destacadas, anunció la adhesión de Veracruz al programa federal que otorgará becas universales a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en instituciones públicas.
Actualmente, más del 25 por ciento de la población veracruzana está matriculada en algún nivel educativo, con un total de dos millones 39 mil 826 alumnos en el estado, de los cuales, 789 mil 979 ya reciben apoyo federal.
En cuanto al mantenimiento y mejora de las instalaciones, la candidata informó que durante el último sexenio se destinaron 8 mil 675 millones de pesos para el Programa "La Escuela es Nuestra".
Asimismo, expresó la intención de implementar horarios prolongados en algunas áreas, permitiendo a los alumnos participar en actividades de educación física y artística.
En relación con la capacitación del personal docente, Rocío Nahle expresó su compromiso de apoyar la formación continua de los trabajadores de la educación, sin entrar en detalles sobre programas específicos.