Cobertura Qatar 2022

Robo de maquinaria y cobro de piso lastima al campo veracruzano

Incluso el robo de cosechas es una constante en el campo en Veracruz

Aumentó el robo de maquinaria y el cobro de piso en el campo veracruzano. Pero también se roban las frutas y verduras, señaló Joaquín Humberto Quiroz, secretario general de Vanguardia Veracruzana.

Los puntos más complicados en materia de inseguridad se ubican en la zona rural como Ozuluama, Tuxpan, Naranjos y otros municipios de la zona norte. Tan solo este año denunciaron 50 casos y solo a dos se les dio seguimiento.

"El productor que tiene sus vacas y borregos o alguna cosecha están en la incertidumbre porque llegan y te la roban, es una desgraciada. Decimos orgullos que somos el décimo estado más seguro pero hay que revisar y preguntarle a la sociedad, a los comerciantes, a los que tienen negocios establecidos".

Poca atención

Acusó que en la zona rural la inseguridad se está volviendo algo común, porque las personas viven con ella día a día, sin que las autoridades la prevengan y sin que actúen en consecuencia.

"A pesar de las denuncias la mayoría de los casos quedan impunes por ello, insistió en que se requiere mejorar las condiciones en el campo del estado de Veracruz.

"Son robos de ganado, de cosecha, de los pocos productos que hay, todo se o roban. Al final del día también te piden una aportación sobre todo en la zona norte en municipios como Naranjo, Tuxpan". 

Por otro lado consideró que falta una política de desarrollo en el campo para cerrar la puerta a la importación, misma que crece día tras día.

"No hay desarrollo y no es posible que nos de orgullo que crezcan las remesas. Eso no es un orgullo, es un foco claro de que la gente busca alternativas en otros lugares".
imagen-cuerpo

Insistió en que se necesita más presupuesto para el campo, mejores políticas públicas y apoyos para los productores.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar