Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban 10 escuelas en Veracruz durante el confinamiento

Roban 10 escuelas en Veracruz durante el confinamiento

Cerca de 10 escuelas han sido robadas en la ciudad de Veracruz por la ausencia de la comunidad académica y estudiantil por la pandemia del coronavirus.

El regidor porteño con la Comision de Educación, Miguel Hermida Copado, señaló que las más afectadas son las de la zona norte del municipio.

Ahí se dieron al menos 6 hurtos en los últimos días pues los amantes de lo ajeno aprovechan que no hay nadie en los inmuebles para concretar sus malas intenciones. 

En la zona centro de la ciudad se registraron los 4 robos restantes;  y de los seis de la zona norte, dos fueron en la colonia El Lago, dos en la colonia Astilleros, una en Fraccionamiento Los Torrentes y una más en la colonia Lomas del Vergel.

Lamentó la situación pues las necesidades son altas y podría seguir el saqueo de equipo de cómputo, audio e incluso material eléctrico y tubería de cobre.

“Ante la demanda social el ayuntamiento en algo tiene que ayudar a las escuelas. Tenemos el registro hasta este momento de 10 escuelas robadas, en un par de ellas si tenemos conocimiento de que lo que les robaron fue la tubería de cobre, que evidentemente provoca que en este momento si hubiera regreso a clases, los niños no tendrían donde lavarse las manos, donde ocupar un baño, porque no tienen instalación de agua estas escuelas”

Las autoridades municipales efectuarán recorridos por las instituciones educativas, sin embargo, es indispensable reforzar la vigilancia ante lo que está ocurriendo.

La escuela “Delfino Valenzuela” ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón y la escuela “Juan Escutia”, de la colonia El Lago, fueron las vulneradas con el robo de tubería de cobre, aunque esta última, sufrió otros robos por más de 50 mil pesos en instrumentos de trabajo como, proyectores, carretillas, una sierra y otras herramientas de mantenimiento.

“Nosotros como ayuntamiento, lo que vamos a hacer primero es ir a visitarles, estar ahí con ellos, dialogar con ellos, ver qué fue lo que les sustrajeron, aunque en algunas de ellas ya nos los compartieron, y tratar de restituirles algunos de los bienes o general algún beneficio en estas escuelas”.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a implementar estrategias para mitigar los saqueos en los planteles educativos.

Aclaró que ninguna de las escuelas robadas se encuentra en el Programa General de Inversión (PGI) Municipal pero buscarán incluirlas en el presupuesto de Mejora Educativa 2021.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail