×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Monreal aparecerá en boleta de 2024, sostiene coordinador nacional de Reconciliación por México

Ricardo Monreal busca mantener diálogo con todas las fuerzas políticas

Monreal aparecerá en boleta de 2024, sostiene coordinador nacional de Reconciliación por México

Ricardo Monreal estará en la boleta de 2024, por ello se realiza un esfuerzo organizativo de reconciliación en las 32 entidades federativas, afirmó Néstor Núñez López, coordinador nacional de Reconciliación por México.

En su visita a Veracruz señaló que Ricardo Monreal Ávila busca mantener diálogo permanente con todas las fuerzas políticas para sacar adelante la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, sin que signifique que existan acuerdos para afiliarse a otras fuerzas políticas. 

Ricardo Monreal ha sido Senador tres veces, diputado federal tres veces y eso le ha llevado a entender la pluralidad de México porque le ha tocado ser minoría y mayoría y ahora sabe que lo mejor es el diálogo, siempre con definiciones políticas claras, pero en diálogo permanente con todos los actores políticos porque la construcción del país no debe tener solo una visión sino la opinión de todos”.

Admitió que existen diferencias al interior de Morena, pero son menores, pues todos acompañaron en su momento al presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República en 2018 e incluso desde 2006, incluidos Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

A su parecer las diferencias son sobre cómo profundizar en la 4T o por aspirar al mismo cargo, pero las coincidencias son mayores.

“Es de los aspirantes a la gubernatorial quien más ha recorrido el país junto con Andrés en la época de 2006 y 2012 cuando eran las vacas flacas. Pero hay dos razones fundamentales de que es la mejor opción, la primera es que es un hombre de compromisos y palabra que en estos tiempos se ha abandonado y Segundo el entendimiento de la pluralidad del país”.

Reconciliación por México es una plataforma social desde donde trabajan en todo el país para lograr la organización rumbo al proceso electoral de 2024.

“Estamos apostándole a que la polarización y politización política del país debe siempre estar con las definiciones políticas por delante y buscar priorizar las coincidencias que tenemos todos los mexicanos por encima de las diferencias”.

Néstor Núñez López se reunió también con empresarios de la zona conurbada, estuvieron el exsenador de Oaxaca, Sadot Sánchez; Luis Alfredo Ortiz, exfuncionario de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre otros.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail