Esperan pobladores de San Julián que caiga un buen aguacero, que ayude a recuperar el nivel mínimo de la laguna, necesario para que la draga pueda realizar las labores, pues no ha llovido ni media hora por aquella zona, manifestó Indra Mojica Meza, presidenta del Comité de Rescate de la Laguna de San Julián.
"El nivel de la laguna cada vez es más bajo, hoy nos llovió un poquito, pero apenas y pasó la lluvia, fue rápido, la semana pasada igual, muy leve, ni media hora, no ha servido de nada, de hecho la laguna está más seca", dijo.
Explicó que primero van a iniciar con la limpieza y para el dragado tendrá que llover lo suficiente para que la laguna recupere un nivel mínimo y puedan ingresar la maquinaria.
El Comité de Rescate de la Laguna de San Julián se mantiene vigilante y cooperativo con las autoridades correspondientes que buscan rescatar este importante cuerpo de agua de la zona, indispensable para la vida económica y turística, de la cual dependen los habitantes de San Julián.
Finalmente dijo que esperan, con mucha fe, que fuertes precipitaciones caigan en los próximos días, pues de acuerdo al pronostico del tiempo hay hasta un 90 por ciento de posibilidades de que llueva desde esta noche.
Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct