×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retrasan permiso a Colectivo Solecito para buscar fosas en predio de Veracruz

Un juez retrasó el permiso para que Colectivo pueda ingresar a predio de la conurbación Veracruz-Boca del Río donde supuestamente habría fosas clandestinas.

Retrasan permiso a Colectivo Solecito para buscar fosas en predio de Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz sigue a la espera de que un juez de control autorice la solicitud para ingresar a un predio de la conurbación Veracruz - Boca del Río, para buscar posibles fosas clandestinas.

"Seguimos a la espera. Esperamos que esta semana ya el juez haya resuelto favorablemente a que se ingrese porque ya está en un juzgado, también se atravesaron estos días que no trabajaron, 15 y 16, esperamos esta semana qué respuesta nos dan", informó Rosalía Castro Toss, vocera del colectivo.  

Castro Toss dijo desconocer por qué la solicitud para ingresar a este predio llegó hasta un juez de control, mencionó que siempre es la Fiscalía General del Estado quien realiza las gestiones y da las autorizaciones.

"La mera verdad no, nos ha dicho porque se fue hasta el juez de control (...) el lunes voy a ir a Xalapa a ver qué hay de eso".

La solicitud para ingresar a dicho predio ubicado en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, fue presentada a mediados de agosto, aunque reconoció que en promedio tardan hasta un mes y medio en resolver los permisos, consideró que estos no deberían de tardar.

"Solicitándolo llevamos desde mediados de agosto, ya casi va a ser un mes, no sé cuándo ya se pasó al juez de control, es lo que voy a preguntar a ver cómo va y qué juez lo tiene porque son cosas que no deben de tardar"

Recordó que el Colectivo Solecito tiene pendiente otros dos permisos para ingresar con la brigada de búsqueda a dos puntos del territorio veracruzano, sin embargo, los mantiene detenidos ya que el predio ubicado en la conurbación de Veracruz es prioritario.

"Como este era el que supuestamente tenía más puntos positivos, nos avocamos a este, pero ahorita estamos viendo que tenemos que acelerar los demás también. No queremos que se nos junten dos permisos al mismo tiempo, pero también que digan qué tiempo va a tardar sino para darle seguimiento a los otros, ya están en proceso, nada más que los tengo parados", mencionó.

El colectivo está integrado por más de 300 madres que buscan a sus desaparecidos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail