Cobertura Qatar 2022

Retoma Omar, ciclista colombiano, su camino al sueño americano

Tras su accidente en Veracruz, el ciclista ya está pedaleando rumbo a Estados Unidos

Retoma Omar, ciclista colombiano, su camino al sueño americano

Omar Barón el cicloviajero que huyó de la violencia que impera en su país natal, Colombia, retomó su viaje a Estados Unidos donde buscará asilo político, luego de permanecer 18 días en rehabilitación en Veracruz, tras sufrir un lamentable accidente que casi le cuesta la vida.

Fue gracias al apoyo de Enlace Bikers México en Veracruz que Omar pudo continuar con su sueño de llegar a la nación norteamericana en busca de una vida mejor.

Este domingo, acompañado por un par de ciclistas, recorrió 90 kilómetros, de Veracruz puerto a Palma Sola, hasta donde lo acompañaron para que de ahí siguiera su camino rumbo a Estados Unidos, totalmente rehabilitado luego del accidente que sufrió el pasado 4 de enero a la altura del Campamento El Farallón y La Mancha, en el municipio de Actopan.

La agrupación de ciclistas hizo suya esta causa y apoyaron al colombiano en todo momento, luego de enterarse del accidente ocurrido a Omar Barón de 36 años de edad, en carreteras veracruzanas.

Historia

Hay que recordar que el ciclista fue atropellado por alcance por un camión de paquetería que lo iba resguardando con las precauciones del caso.

Sin embargo, en un trayecto angosto, el camión que resguardaba a Omar, para que pasara ese trayecto angosto de carretera, fue impactado por detrás, por un camión cañero y a consecuencia del golpe, el camión de paquetería impactó a Omar.

El colombiano fue trasladado con posible fractura de tibia y peroné a la Cruz Roja, delegación de Palma Sola donde le brindaron los primeros auxilios y de ahí fue trasladado a un hospital en Cardel y posteriormente a Veracruz.

Aunque los días para Omar se tornaron negros, encontró una luz en su camino, pues un representante de EBM en Veracruz lo apoyó a continuar su sueño de seguir viajando luego de superar este percance, por lo que, con el apoyo de la comunidad Enlace Bikers México el colombiano ya está en su larga rodada, rumbo a Estados Unidos.

Luego de su accidente, solo le quedó intacta su identificación, por lo que, con la solidaridad de los veracruzanos, lo equiparon nuevamente con ropa adecuada para el ciclismo y una bicicleta, ya que la suya quedó destrozada debajo de las ruedas del camión.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar