×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Restauranteros quieren echar abajo la Ley anti Tabaco; siguen ganando amparos

Pérdidas económicas son fuertes para los restauranteros, pugnan a nivel nacional para lograr un reajuste al nuevo reglamento

Restauranteros quieren echar abajo la Ley anti Tabaco; siguen ganando amparos

En la conurbación Veracruz- Boca del Río los restauranteros sigue ganando amparos contra la Ley General para el Control del Tabaco. El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck, dijo que al menos 15 o 17 establecimientos se ampararon. Del total el 10 por ciento obtuvo una resolución a favor.

De manera coordinada con otras cámaras empresariales siguen pugnando a nivel nacional para lograr un reajuste al nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. A su parecer el nuevo reglamento antitabaco no tiene razón de ser pues años atrás el sector restaurantero tuvo que invertir para tener espacios cien por ciento libres de humo.

“Ahora con este nuevo reglamento pues para tener un espacio debe haber como 10 metros lejos de cualquier entrada, y a parte cuando ya se tengan esos espacios no se puede servir comida ni bebidas entonces para qué sirve, es justo lo que estamos peleando cada día, para que los comensales puedan estar en los espacios asignados para humo”.

Cabe recordar que la ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.

Recordó que en todos lados hay fumadores por lo que las pérdidas económicas son fuertes.

“Es muy complicado medir esto, no tenemos cifras exactas, pero si, aquí en la costa tenemos muchos fumadores y los vemos en las terrazas de los establecimientos y ahora estos restaurantes ya no pueden servir a estos comensales y hay que prohibir”.

A nivel local trabajan con un despacho de abogados para apoyar a los afiliados a ampararse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail