Cobertura Qatar 2022

Rescate turístico en La Antigua

Es importante atraer inversión al municipio: Efraín Rebolledo

Rescate turístico en La Antigua

Hacer una transformación de La Antigua para posicionarla en los mapas turísticos y reactivar la economía de la zona es la propuesta de Efraín Rebolledo Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio de La Antigua, por la Alianza “Juntos Hacemos Historia” que forman los partidos Morena-Verde-PT.

La Antigua es una localidad histórica que desafortunadamente no se ha proyectado como tal y el turismo que regularmente visita nuestra localidad es turismo de paso, turismo que por alguna razón se entera de que La Antigua se encuentra a orilla de carretera y entra a consumir muy rápido y con la misma se retira”, explicó el abogado de profesión durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo.

La estrategia es posicionar a La Antigua en los mapas turísticos de las agencias correspondientes para que lo tengan como un destino turístico.

“Para que no solamente sea un lugar de paso y ver la manera para desencadenar desarrollo y puedan, de nueva cuenta ser hospedados, ya que actualmente no se cuenta con un hotel en el municipio”, detalló.

Puntualizó que son diferentes sectores los que hay que atacar en materia económica.

“Vamos a impulsar la creación de empleos, pues la gente requiere trabajo, desafortunadamente ahorita ya terminó la zafra, por lo tanto hay muchos empleos que ya quedaron a la deriva y durante seis meses del año se presenta esa constante, lo que genera rezago económico en la cabecera municipal, Cardel”, lamentó.

Lazos empresariales

Afirmó que como administración se preocupará de establecer los lazos correspondientes con empresas que tengan la intención de invertir en el municipio de La Antigua, con la finalidad de que generen empleos, pues durante seis meses la economía se estanca y va hacia abajo.

“La gente que depende del trabajo en los ingenios debe buscar la manera de subsistir de acuerdo al ahorro que pudo haber hecho durante los seis meses productivos de la zafra. Hay que buscar las alternativas y ofrecer las facilidades correspondientes a las empresas que busquen invertir en La Antigua para mantener la economía estable”, afirmó.

En su segunda vuelta por el municipio reconoció que hay muchas necesidades y depende mucho de las localidades, desde Loma Iguana, que es la más alejada de la cabecera municipal hasta la más cercana, pues cada lugar tiene su característica.

“De manera global puedo decir que las anteriores administraciones no han atendido los servicios básicos, como alumbrado público y pavimentación de calles, así como el incremento del servicio de agua potable que se ha mantenido a la alza y afecta mes con mes a los habitantes del municipio de La Antigua”, señaló.

Finalmente invitó a toda la gente a salir a votar el próximo 6 de junio por su proyecto, al que calificó como un proyecto joven con muchas ganas de colocar a La Antigua en el lugar que se merece.