×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatarán producción de arroz

Se planea sustituir plantaciones de caña por la de este grano, explica Pedro Díaz Hartz, líder arrocero Prevén sembrar 800 hectáreas para resarcir el daño que causaron las sequías pasadas

Rescatarán producción de arroz

Las condiciones climáticas están respondiendo a la siembra de riego y este año posiblemente se pasará de 550 a 800 hectáreas sembradas de arroz en Veracruz.

Pedro Alejandro Díaz Hartz, presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, dijo que trabajarán en recuperar las hectáreas que fueron suplidas para la producción de caña de azúcar.

Incluso están promoviendo a Actopan para apoyarlos con semilla certificada y seguir con la siembra.

Recordó que hace tiempo la caña de azúcar comenzó a ganar terreno, pero ahora se contempla trabajar a la inversa para poderlas tener mayor producción de grano en el estado de Veracruz

“En la Cuenca del Papaloapan se fomenta la reactivación de arroz y se está sustituyendo caña por arroz en Tres Valles y Cosamaloapan”.

Están en tratos con productores de Tres Valles para que los volteos de caña se aprovechen y se contemplen 500 o mil hectáreas para sembrar arroz del tipo Americano.

También en Acayucan y Ciudad Alemán hay superficie por sembrar y existe el interés de las autoridades para fomentar la práctica.

“Hay un plan de trabajo establecido. Nos hemos reunido con la Secretaría de Economía para lograr autosuficiencia de arroz”.

Confío en que se logre resarcir la afectación que dejó la sequía de meses anteriores ocasionando con ello menor producción de arroz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail