Habitantes del Infonavit Buena Vista solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para rescatar a una perrita en situación de calle que recién parió una camada y ocultó a sus cachorritos en la alcantarilla.
Fue gracias a un reporte en redes sociales que un vecino alertó al personal de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal para que se trasladaran hasta la calle Retorno 6 y el Andador Orión a un costado de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Hasta dicho lugar acudió el rescatista Carlos Villegas, quien una vez confirmó el reporte procedió a intervenir con el apoyo de vecinos que habían dado aviso.
De esta manera el brigadista localizó a nueve cachorritos y su mamá mestiza, los cuales tenían aproximadamente uno o dos días de haber nacido y se encontraban dentro del registro pluvial.
Fue así que por su seguridad y para evitar que alguna posible lluvia los ahogara fueron trasladados al Centro de Salud Animal para su valoración médica y llegado el momento encontrarles un hogar.