Un mensaje vía WhatsApp por parte del 911 el pasado domingo 4 de junio alertó a la Secretaría de Marina sobre el naufragio de una embarcación tipo yate de nombre "La Capricci" en inmediaciones de las playas del municipio de Boca del Río.
Por lo anterior y en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Veracruz, acudió al rescate de las nueve personas que viajaban a bordo de la embarcación.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado oficial, la embarcación “La Capricci”, quedó a la deriva con sus tripulantes luego de haberse quedado sin propulsión por falta de combustible, situación que ponía en riesgo la integridad de las nueve personas.
Fue entonces que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo "Defender" con personal especializado a bordo, mismo que una vez que ubicó la embarcación, procedió a realizar la evacuación de sus nueve tripulantes, verificando que todos se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente el personal especializado procedió a embarcarlos a bordo de una lancha de nombre “Jarocho Son”, perteneciente a la Marina Playa de Vacas, a fin de ser trasladados a las instalaciones de esta última, para luego retirarse por sus propios medios.
Bajo el mencionado contexto, y en casos de emergencia en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México recordó a la ciudadanía que se encuentran disponibles los números de contacto 800 MARINA 1 (800 627-4621) de SEMAR y 229 447 7034 de la Tercera Región Naval.
/lmr