Rescata Semar a tres personas en las inmediaciones de la isla de Sacrificios

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa a través de la Primera Región Naval, que el pasado domingo 26 del actual, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, localizó y rescató a tres personas en inmediaciones de la Isla de Sacrificios, Veracruz.

rescata_semar_a_tres_personas_en_las_inmediaciones_de_la_isla_de_sacrificios

La acción se llevó a cabo al recibir un llamado de alertamiento en la ENSAR Veracruz, en el cual reportaban que dos motos acuáticas habían pantoqueado con tres personas a bordo, en inmediaciones de la Isla Sacrificios, por lo que, de manera inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar se ordenó el trasladó de una embarcación de tipo Defender al punto señalado.



Una vez localizadas las tres personas, por parte de la Defender, dos nadadores de rescate efectuaron las maniobras de recuperación y abordaje a citada unidad naval, para ser trasladadas al muelle de la Marina Conchal, asimismo fueron remolcadas las motos acuáticas. Durante el trayecto al muelle las personas rescatadas manifestaron tener 39, 27 y 24 años de edad respectivamente, ser originarios de la Ciudad de México y encontrarse en buen estado de salud.



Una vez en el muelle de la Marina Conchal, se desembarcaron las tres personas rescatadas, y las motos fueron entregadas a los dueños del comercio, dando por concluido el apoyo.


De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, trabaja para mantener la seguridad marítima y portuaria en Zonas Marinas Mexicanas y la salvaguarda de la vida humana en la mar.