Rescata Semar a 10 personas en Isla de Sacrificios tras varar embarcación

El 2 de febrero rescataron a otras tres en las inmediaciones de la marina Veramar.

La Secretaría de Marina Armada de México rescató a 10 personas en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios en Veracruz, después que el yate en el que viajaban presentara daños en el sistema de propulsión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dos días después fueron rescatadas tres personas más también por la avería en la embarcación en la que viajaban, pero esta vez a la altura de la marina Veramar.

rescata_semar_a_10_personas_en_isla_de_sacrificios_tras_varar_embarcacion

El primer caso ocurrió el 31 de enero cuando recibieron la llamada de auxilio informando que la embarcación presentaba fallas.



Por ello, procedieron al rescate de la tripulación y remolcaron la embarcación recreativa hacia el muelle de la T.

La Semar destacó que la tripulación que viajaba en esta embarcación no resultó lesionada y pudieron retirarse por sus propios medios.

El segundo incidente ocurrió durante las primeras horas del 2 de febrero, y se reportó que la embarcación con tres tripulantes se enredó con una red de pesca, lo que provocó que una hélice se obstruyera.



“[…] Por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, la cual tras al localizar a la embarcación procedió a desplegar nadadores de rescate quienes liberaron la propela del yate, evitando que éste fuera arrastrado sin propulsión”, informó el organismo a través de un comunicado.