Cobertura Qatar 2022

Rescata Semar a 10 personas en Isla de Sacrificios tras varar embarcación

El 2 de febrero rescataron a otras tres en las inmediaciones de la marina Veramar.

Rescata Semar a 10 personas en Isla de Sacrificios tras varar embarcación

La Secretaría de Marina Armada de México rescató a 10 personas en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios en Veracruz, después que el yate en el que viajaban presentara daños en el sistema de propulsión.

A través de un comunicado, la dependencia informó que dos días después fueron rescatadas tres personas más también por la avería en la embarcación en la que viajaban, pero esta vez a la altura de la marina Veramar.

El primer caso ocurrió el 31 de enero cuando recibieron la llamada de auxilio informando que la embarcación presentaba fallas.

Por ello, procedieron al rescate de la tripulación y remolcaron la embarcación recreativa hacia el muelle de la T.

La Semar destacó que la tripulación que viajaba en esta embarcación no resultó lesionada y pudieron retirarse por sus propios medios.

El segundo incidente ocurrió durante las primeras horas del 2 de febrero, y se reportó que la embarcación con tres tripulantes se enredó con una red de pesca, lo que provocó que una hélice se obstruyera.

“[…] Por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, la cual tras al localizar a la embarcación procedió a desplegar nadadores de rescate quienes liberaron la propela del yate, evitando que éste fuera arrastrado sin propulsión”, informó el organismo a través de un comunicado.