Las personas con 65 años de edad pueden acudir ya a los módulos de la Secretaría del Bienestar para incorporarse a la Pensión para Adultos Mayores.
El delegado de esa institución en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó la continuidad de ese programa dirigido a quienes contribuyeron con su esfuerzo al desarrollo de México.
-Acta de nacimiento.
Una vez autorizada la inscripción del adulto mayor solicitante, tiene derecho al pago bimestral, que en lo que va del año 2023 ha sido de 4 mil 800 pesos.
A cada beneficiario se le proporciona una tarjeta del Bienestar, con la que puede hacer retiros de dinero en efectivo o pagar en tiendas de autoservicio.
En el estado de Veracruz el programa se aplica en toda su geografía.
Quienes viven en los municipios de Veracruz y Boca del Río tienen que acudir con la documentación mencionada al módulo del Bienestar, ubicado en la avenida Urano esquina Lázaro Cárdenas, en la colonia Estatuto Jurídico.
Manuel Huerta exhortó a los adultos mayores que aún no están dentro de ese programa para se inscriban y cuenten con ese apoyo.
/ct