×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportes sobre violencia doméstica y familiar, los de mayor incidencia en Veracruz Puerto

Reportes sobre violencia doméstica y familiar, los de mayor incidencia en Veracruz Puerto
Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.


Los principales reportes ciudadanos en materia de seguridad en la ciudad de Veracruz son por violencia doméstica y familiar, informó Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, encargado de la Policía Municipal. 

Dijo no poder señalar en cuáles puntos está más focalizado un delito en específico, pero reconoció que es una problemática generalizada. 

"Son violencia familiar, violencia doméstica, básicamente eso. Es en toda la ciudad, todos los reportes son en distintas colonias, obviamente no podría decir en dónde se acentúa más. 

"Hace unos días hubo un pronunciamiento del alcalde, donde estamos bajando la incidencia en varios delitos; estamos reforzando, no puedo decirte, pero sí lo estamos reforzando", dijo Rodríguez Ramírez. 

PARQUE ZAMORA 

El encargado de la Policía Municipal en la ciudad de Veracruz reconoció que se requiere atender al parque Manuel Gutiérrez Zamora, más conocido como Parque Zamora, pues aunque está en pleno centro es propicio para la inseguridad. 

"Es una zona compleja porque hay mucha gente que ocupa ahí para pernoctar, por así decir; entonces necesitamos todos los módulos que tenemos ahí del ayuntamiento, tener presencia. 

"Hace unos meses incluso robaron cancelería de unos módulos que tenemos ahí, y gente que se metió a dormir ahí", señaló Rodríguez. 

Dijo que ya se pidió a la Policía Naval que sus elementos hagan rondines nocturnos en esa zona, y la Policía Municipal también hará lo propio para disuadir a quienes quieren darle otro uso a ese espacio público. 

Recordó que el módulo policiaco del Parque Zamora lo tiene en comodato la Policía Estatal, y se le propondrá reactivarlo para que siempre haya presencia de la autoridad. 

Dijo no tener reportes que ahí sea un punto para distribución de drogas y de prostitución. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail