×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan caída del 50% en servicio de transporte

Reportan caída del 50% en servicio de transporte

Taxistas de la ciudad de Veracruz reportaron una caída de 50 por ciento en el número de servicios debido al repunte de contagios de coronavirus.

Víctor Manuel Mendoza Segovia, presidente de la agrupación Sertacaver, señaló que por falta de ingresos también disminuyó el número de afiliados al pasar de 360 a 250 en lo que va de la pandemia.

Admitió que el mes pasado la cantidad de servicios fue positiva, sin embargo, a partir de este mes las personas dejaron de viajar.

“En lo que respecta a nosotros ahí en el ADO va muy lento. El fin de año nos fue muy bien pero este año que comenzamos va muy lento, no hay casi pasajeros. La gente dejó de viajar y ahorita que la pandemia se disparó menos viene gente. Bajó como 50 por ciento”.

Consideró la situación complicada ya que en ocasiones no sacan para la cuenta o para la gasolina.

Algunos se dedicaban a repartir los alimentos que las personas compraban a los restaurantes pero dicho servicio también se paralizó.

“No saca uno ahorita ni para la gasolina. Hay muchos que se dedican a llevar comida de los restaurantes pero ahorita es lo mismo, la gente casi no pide porque todo mundo tiene miedo a que nos pegue el Covid. Si al presidente le ha pegado dos veces imagínese a nosotros. Tenemos como 15 contagiados desde que inició la pandemia”. 

En los dos años de la pandemia al menos 15 integrantes del gremio se contagiaron de coronavirus y uno falleció.

Para garantizar traslados seguros los taxistas mantienen el uso del cubrebocas y exigen que sea obligatorio para el pasajero.

“Seguimos usando cubrebocas y con los protocolos”.

Confío en que las condiciones mejoren en próximos meses y que se logre contener el número de contagios en la zona conurbada.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail